sábado, 23 de mayo de 2015

¿Qué ves?

¿Vos sos el que sube fotos con su hijo en las redes sociales, mostrando lo "buen padre" que se es, mientras aceptás y hasta querrías dejarlo en una guardería? ¿Vos sos el que, cuando se te presentaba el momento, le dabas una mamadera con leche de fórmula a tu hijo, estando la madre disponible para amamantarlo? ¿Vos sos el que sostiene que el padre puede darle lo mismo que una madre con una mamadera, y que si vos tuvieras pechos, le darías? ¿Vos sos el que todos los meses le traía un regalo distinto pero ni siquiera se permitía tratar de codificar el llanto de su hijo? ¿Vos sos el que pretende que un bebé sea autónomo e independiente, separándolo de la madre y la lactancia?
¿Vos sos el que prioriza sus intereses personales antes que las necesidades biológicas y psicológicas de su hijo? ¿Vos sos el que estudió varias carreras en ciencias humanas, que ha visto partos, que sabe perfectamente las necesidades de un bebé? ¿Vos sos el que está repitiendo su configuración familiar?
¿Eso es amor? ¿Esa es la forma en la que te amaron? ¿De esa manera aprendiste a recibir 'mamá'?

¿Dónde estás? ¿A quién mirás? ¿Qué ves? ¿Quién sos? ¿QUÉ sos? ¿Quién te tomó?

Para ser un adulto independiente y seguro, debió haber sido un bebé dependiente, apegado, sostenido, en pocas palabras: AMADO.

LA CRIANZA CON APEGO ES MI FORMA DE CAMBIAR EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario